Como todos, los años, y van unos cuantos, se celebró en Bilbao el tradicional Bizkaiko txakolinaren Eguna, coincidiendo esta vez con la conmemoración el 25 aniversario de la creación de la denominación de origen.

La asociación de sumilleres de Bizkaia eligió para descorchar oficialmente el Txakoli de esta añada, a Patxi Zabala (compañero de nuestro sumiller Iñaki Suarez en el grupo EPIKURIA ), miembro componente del comité de cata desde sus orígenes, y que, casualmente, también fue el encargado del descorche en el Txakolinaren Eguna 20 años atrás.

Tras la ceremonia del descorche, Patxi Zabala cató el Txakoli, de bonito color amarillo pajizo, tonos de manzana verde y aromas balsámicos en nariz, y complejo y equilibrado en la boca, con cuerpo, donde vuelven a aparecer los toques de manzana, y, sobre todo, con mucha longitud, un sabor que perdura en la boca durante mucho tiempo, un gran vino.
Dos brindis cerraron el acto, uno con los miembros de la directiva de la denominación, presidida por Txelu Gómez Querejeta, junto a las autoridades presentes, y otro a cargo de todos los viticultores y bodegueros pertenecientes al consejo regulador.