En esta  sección de nuestro blog llamada “El Rincón del Sumiller”os presentamos con su nota de cata los vinos que podéis encontrar si visitáis Patxi Larrocha, algunos les podréis catar por copas y otros podréis degustarlos por botellas en el local  o comprarlos en nuestra tienda.

La persona encargada de elegir cada uno de estos vinos es nuestro compañero y prestigioso sumiller Iñaki Suarez, lo que confiere a nuestra particular “bodega” una diversidad y calidad que nos esforzamos cada día en cuidar y mejorar.

Esta semana os presentamos GOMEZ CRUZADO CRIANZA 2013,  es un vino tinto de la Denominación de Origen Rioja elaborado con uva de la variedad Tempranillo 80% y Garnacha 20%, procedentes de la falda de la Sierra Cantabria, con suelo arcillo-calcáreo, del curso bajo del río Najerilla (Uruñuela y Torremontalbo) con suelo aluvial y de la zona alta del río Najerilla (Badarán), con suelo arcillo-ferroso.

un vino que podéis encontrar en nuestra barra  resultando un muy frutal y adecuado para los no iniciados. Un riojano goloso, fácil de beber, con buena frutosidad y acidez que se acompaña bien de las sensaciones tostadas y lácticas.

NOTAS DE CATA

Vista
Vino de capa media, color rojo cereza. Limpio y brillante.
Aroma
Eminentemente frutal, cereza. Lácteos, especias y vainillas. Fino con marcada elegancia.
Boca
Ágil y fácil de beber, pero con buena persistencia y frutosidad.