En esta  sección de nuestro blog llamada “El Rincón del Sumiller”os presentamos con su nota de cata los vinos que podéis encontrar si visitáis Patxi Larrocha, algunos les podréis catar por copas y otros podréis degustarlos por botellas en el local  o comprarlos en nuestra tienda.

La persona encargada de elegir cada uno de estos vinos es nuestro compañero y prestigioso sumiller Iñaki Suarez, lo que confiere a nuestra particular “bodega” una diversidad y calidad que nos esforzamos cada día en cuidar y mejorar.

Esta semana os presentamos Jean Leon 3055 Merlot Petit Verdot es un vino tinto de la D.O. Penedès elaborado porla bodega Jean Leon.

Esta bodega, ubicada en Torrelavit (Barcelona), rinde homenaje con sus vinos a la vida de Jean Leon, un español de orígenes humildes que consiguió triunfar en el Hollywood de los 50 gracias a un restaurante que acabó convirtiéndose en un icono.

Jean Leon empezó siendo taxista en Nueva York y con este vino se quiere hacer homenaje a esa etapa de su vida. El número 3055 recuerda la licencia del taxi que conducía.

Jean Leon 3055 Merlot Petit Verdot está elaborado con uvas de la variedad Merlot y Petit Verdot, plantadas a una altitud de 600m. Este vino tinto se enmarca dentro de la tirada de vinos ecológicos de la bodega.

Para su elaboración realiza una fermentación en cubas de acero inoxidable y una crianza posterior en barricas de roble de 4 meses.

Un tinto aromático, elegante, sensual, aterciopelado y contemporáneo elaborado con uvas merlot y petit verdot cultivadas en nuestros viñedos. Muy intenso en nariz con un paladar medio bien equilibrado con acentuadas notas de frutos rojos y especias. Un acabado largo y persistente.

Sus suaves taninos lo hacen suficientemente versátil para destacar los aromas de los platos de pescado (como bacalao con pisto) y de carne (lomo ibérico).