En esta  sección de nuestro blog llamada “El Rincón del Sumiller”os presentamos con su nota de cata los vinos que podéis encontrar si visitáis Patxi Larrocha, algunos les podréis catar por copas y otros podréis degustarlos por botellas en el local  o comprarlos en nuestra tienda.

La persona encargada de elegir cada uno de estos vinos es nuestro compañero y prestigioso sumiller Iñaki Suarez, lo que confiere a nuestra particular “bodega” una diversidad y calidad que nos esforzamos cada día en cuidar y mejorar.

Esta semana os presentamos Tarima Hill Monastrell – D.O Alicante

Variedad: Elaborado 100% con la variedad Monastrell. Tiene un reposo de 14 meses en barricas de roble francés.
Alcohol: 15%
Producción: 4.000 cajas

Descripción del viñedo: Pequeñas parcelas de viñedos entre 40 y 75 años de edad con rendimientos muy bajos, todos ellos dispersos a través de la Sierra de la Sima en el corazón de Alicante. Cultivados en sistema “vaso” en condiciones naturales ( casi orgánicas), sin riego. La combinación de estas características del terreno y la diferencia de altitud que tiene esta pequeña área establecen un microclima predominantemente continental, con influencias mediterránea con altas variaciones térmicas entre el día y la noche. Todas estas condiciones resultan en una acidez y un contenido de azúcar equilibrados.

Notas de cata: Rojo rubi. Olor a frutas rojas y moras, con un fondo sutil a hierba y cualidades florales. Tiene sabores firmes y centrados de frutas negras. El final repite las notas de moras, dejando rastros enérgicos cualitativos de pimienta. Final largo y persistente.

Maridaje: Recomendado con carnes rojas, de caza, asados, aves, arroces, queso curados, quesos azules y setas.

 

  • Guía Peñín 2017: 92 puntos.
  •  Robert Parker’s The Wine Advocate, Agosto 2016: 92 puntos.