En esta  sección de nuestro blog llamada “El Rincón del Sumiller”os presentamos con su nota de cata los vinos que podéis encontrar si visitáis Patxi Larrocha, algunos les podréis catar por copas y otros podréis degustarlos por botellas en el local  o comprarlos en nuestra tienda.

La persona encargada de elegir cada uno de estos vinos es nuestro compañero y prestigioso sumiller Iñaki Suarez, lo que confiere a nuestra particular “bodega” una diversidad y calidad que nos esforzamos cada día en cuidar y mejorar.

Esta semana os presentamosS’ NARANJA SAUCI – D.O.P.: Condado de Huelva un vino elaborado con las uvas Pedro Ximénez / Palomino fino y envejecido durante más de 10 años en botas de roble americano al que se le añade piel de naranja previamente secada al sol

Grado Alcohólico: 15% vol

Maridaje: Mantiene un perfecto maridaje con chocolate y todo tipo de postres, sin olvidar que ligeramente frío es ideal para acompañar foie, jamón de pato, ensaladas agridulces, y quesos. Del mismo modo es aconsejable tomarlo en cualquier momento del día y la noche con hielo y rodajas de naranja

Temperatura de servicio: 8-10ºC

Evolución en botella: Largo plazo
Presentación: Botella 50 cl
Observaciones: 90 puntos Guía Peñín

Nota de cata: Intenso color ámbar, brillante y limpio. Suave y de fácil trago con un peculiar sabor y olor a naranja amarga lo que contrarresta su dulzor.

Bodegas Sauci es una empresa familiar dedicada por entero a la obtención de vinos de calidad, por los que ha sido ampliamente reconocida. La calidad de sus vinos se basa en la selección del mejor mosto de la cosecha. No es una bodega productora sino criadora de vinos, lo que les permite elegir el mosto de mayor calidad entre los distintos cosecheros y productores.

Nada queda fuera de su alcance, ellos mismos se ocupan de la selección de mostos, crianza de vinos, embotellado, comercialización y marketing. Garantizan pues, la calidad.

Constituye una de las bodegas más veteranas de la comarca del Condado de Huelva. Los orígenes de la vocación vinícola de la familia se sitúa en Francia. Cuentan, que unos franceses apellidados Saussi se asentaron en la zona, dedicándose al cuidado de la viña y elaboración de vinos. Desde entonces, se ha trasmitido de generación en generación, hasta que en 1925 Fernando Sauci inicia la actividad comercial, creando Bodegas Sauci, donde se realizaba la vendimia y posteriormente se vendía el mosto a granel, en barriles y garrafas.

Hoy en día, desde el año 2003, la empresa se encuentra regentada por su tercera generación. Montserrat y Begoña Sauci, son el futuro de la compañía, constituyendo así, una de las pocas bodegas Andaluzas regentada por mujeres. Dos mujeres criadas en el amor y exquisito mimo al vino, que trabajan para conservar y engrandecer su legado sin olvidar nunca la fidelidad a su propia historia.