En esta  sección de nuestro blog llamada “El Rincón del Sumiller”os presentamos con su nota de cata los vinos que podéis encontrar si visitáis Patxi Larrocha, algunos les podréis catar por copas y otros podréis degustarlos por botellas en el local  o comprarlos en nuestra tienda.

La persona encargada de elegir cada uno de estos vinos es nuestro compañero y prestigioso sumiller Iñaki Suarez, lo que confiere a nuestra particular “bodega” una diversidad y calidad que nos esforzamos cada día en cuidar y mejorar.

Esta semana os presentamos Porrera. Vi de Vila Blanc 2015  – D.O.C Priorat:

Tipo: Vino blanco con crianza
Productor: Cims de Porrera
Denominación de origen: D.O.C Priorat
Uvas:Garnacha Blanca, Picapoll y Pedro Ximénez
Graduación:13,5%
Un vino que sorprenderá a más de uno y que habrá que seguir en sus próximas añadas, ya que la creatividad de Marc y Adriá Pérez parece no tener fin. Su nuevo blanco está elaborado mayoritariamente con garnacha blanca (60%) pero también con picapoll 20%), pedro ximénez (15%) y otras variedades, fermentado en barricas nuevas y tinas de cemento, y criado en tina de cemento y damajuanas de cristal.
Elaboración:
Fermentación en barricas nuevas (50%) y tinas de cemento (50%) durante un mes. Criado en tina de cemento y damajuanas de cristal de 54 litros durante 9 meses.

Una delicia de vino al que es muy difícil de resistirse !!!!