En esta  sección de nuestro blog llamada “El Rincón del Sumiller”os presentamos con su nota de cata los vinos que podéis encontrar si visitáis Patxi Larrocha, algunos les podréis catar por copas y otros podréis degustarlos por botellas en el local  o comprarlos en nuestra tienda.

La persona encargada de elegir cada uno de estos vinos es nuestro compañero y prestigioso sumiller Iñaki Suarez, lo que confiere a nuestra particular “bodega” una diversidad y calidad que nos esforzamos cada día en cuidar y mejorar.

Esta semana os presentamos McManis petite Syrah – California

Petite Sirah es una varietal completamente distinta a Syrah/Shiraz, conocida también como Durif, es una uva resistente de piel gruesa y produce vinos de color intenso, profundo con fuertes taninos y son, en general vinos de hasta 10 y 20 años de guarda. El término petite o pequeño, viene del tamaño de la uva pero no es en ninguna medida la versión pequeña de la Syrah de la que hablábamos, ésta es una una distinta.

Notas de cata:

Color-  Picota muy intenso, con ribete violeta oscuro, capa muy alta.

Nariz – Se adivina fruta negra muy madura y en compota, azúcar quemado, madera viejuna, especias, flores moradas.


Boca –
Posee cierta potencia, pero también equilibrio. Es muy frutal, goloso, envolvente, con presencia de tostados, chocolate negro, buena estructura y final largo, con recuerdos a café.