En esta  sección de nuestro blog llamada “El Rincón del Sumiller”os presentamos con su nota de cata los vinos que podéis encontrar si visitáis Patxi Larrocha, algunos les podréis catar por copas y otros podréis degustarlos por botellas en el local  o comprarlos en nuestra tienda.

La persona encargada de elegir cada uno de estos vinos es nuestro compañero y prestigioso sumiller Iñaki Suarez, lo que confiere a nuestra particular “bodega” una diversidad y calidad que nos esforzamos cada día en cuidar y mejorar.

Esta semana os presentamos Las Franjas 2015  un Tempranillo 100%. con una edad media viñedo de 40 años y  suelo de margas arcillo calcáreas. Su  vendimia se realiza a mano con vinificación tradicional de Rioja Alavesa ,levaduras autóctonas y crianza en barricas de roble francés durante 9 meses.

La parcela de Las Franjas, situada en Villabuena de Álava, se encuentra sobre el lado este de una ladera elevada, dándole mayor exposición al sol de la mañana durante el verano. Trabajada en orgánico por más de 15 años, es una parcela que produce Tempranillo maduro a la vez que conserva una asombrosa acidez en contraste a sus parcelas vecinas. Ésto, a la vez, nos da un vino con mejor pH, mayor potencial de guarda, aromas más frescos y mucha tipicidad.