NOTICIAS Y EVENTOS

El Rincón del Sumiller – Habla el Silencio – Vino de la Tierra de Extremadura

En esta  sección de nuestro blog llamada “El Rincón del Sumiller”os presentamos con su nota de cata los vinos que podéis encontrar si visitáis Patxi Larrocha, algunos les podréis catar por copas y otros podréis degustarlos por botellas en el local  o comprarlos en nuestra tienda.

La persona encargada de elegir cada uno de estos vinos es nuestro compañero y prestigioso sumiller Iñaki Suarez, lo que confiere a nuestra particular “bodega” una diversidad y calidad que nos esforzamos cada día en cuidar y mejorar.

Esta semana os presentamos  HABLA EL SILENCIO , un vino  vino tinto joven de la tierra de Extremadura elaborado con Syrah, Cabernet Sauvignon y Tempranillo y con 4 meses de crianza en barrica de roble francés. 

VISTA: Su color es granate, cereza intenso con matices violetas. En copa se presenta brillante y limpio, con una lágrima densa

NARIZ: Aromáticamente es intenso y complejo, con toques de cereza, mora, menta, pimienta y grafito.

BOCA: Es un vino goloso, fresco y carnoso a la vez, con abundantes notas frutales y bombón de licor de cerezas. Un vino carnoso y potente, con aromas balsámicos, reflejos minerales, con una fuerte presencia de fruta madura y una boca persistente que lo convierte en una tentación difícil de rechazar.