En esta  sección de nuestro blog llamada “El Rincón del Sumiller”os presentamos con su nota de cata los vinos que podéis encontrar si visitáis Patxi Larrocha, algunos les podréis catar por copas y otros podréis degustarlos por botellas en el local  o comprarlos en nuestra tienda.

La persona encargada de elegir cada uno de estos vinos es nuestro compañero y prestigioso sumiller Iñaki Suarez, lo que confiere a nuestra particular “bodega” una diversidad y calidad que nos esforzamos cada día en cuidar y mejorar.

Esta semana os presentamos Caliza – D.O Dominio de Valdepusa

Con este vino expresan la personalidad y mineralidad del pago Dominio de Valdepusa. La arcilla de los suelos en este pago aporta poder, complejidad e intensidad a sus vinos, mientras que el subsuelo de pura caliza confiere elegancia y textura aterciopelada a sus taninos. Es un ensamblaje de Syrah y Petit Verdot que ha sido creado para proporcionarle al consumidor un vino  frutal, elegante y accesible, que manifiesta un cuerpo y una personalidad única de este pago.
Serie limitada de 80.534 botellas numeradas.

MÉTODO DE ELABORACIÓN

Vendimia manual, seguida de despalillado y descarga por gravedad en los tanques de fermentación. Maceración prolongada de hasta 4 semanas y crianza en barricas de roble francés Allier, nuevas y seminuevas, durante 10 meses en una nave de crianza climatizada.
El vino no es objeto de clarificación ni de filtrado.

COMENTARIOS DE CATA

Color violeta profundo con brillantes destellos de cereza. En nariz muestra complejos e intensos aromas frutales con recuerdos a moras de bosque y exuberantes cerezas maduras delicadamente compensadas por una mineralidad sutil y por notas de hierbabuena. En boca es un vino amplio de intensa personalidad que es sedoso, pero de gran estructura, y que destaca por su carnosidad y por su persistente y equilibrado final.

RECOMENDACIONES

Servir en el entorno de los 16ºC. Es ideal para acompañar todo tipo de platos mediterráneos como pueden ser la pasta, el risotto, y una gran variedad de tapas. Es también una excelente elección para acompañar con todo tipo de aves de corral y de caza.