Entre los días 15 y 25 de Noviembre se celebró en Iruña el 1 Campeonato de maridaje Pintxos y Bizkaiko Txakolina.
En dicho campeonato el Patxi Zabala (compañero de nuestro sumiller Iñaki Suarez en el colectivo Epikuria ) ejerció de Jurado Profesional y en paralelo durante los días que duró el Campeonato los propios clientes de los establecimientos votaron como Jurado popular, dando como resultado dos premios, profesional y popular.

El 25 de noviembre se realizó la entrega de premios en el hotel NH de Iruña, donde también se pudo disfrutar de un magnífico salón de vinos y  degustar vinos de las bodegas participantes y de las dos catas que ofreció nuestro compañero y sumiller Iñaki Suarez​, una para mostrar la diversidad y calidad que hoy por hoy ofrecen nuestros vinos de Bizkaiko Txakolina, y otra acompañado de un fromagier para mostrar el fantástico maridaje que ofrecen estos vinos con diferentes quesos de Navarra.

El premio del jurado profesional ha sido para el bar La Barra del Goloso​ y el premio por votación popular lo ha conseguido el REX Casa de comidas​.

La Barra del Goloso maridó una Tosta de pan de cristal, guacamole, tartar de atún rojo acevichado, tempura de anchoas crujiente. Espinaca deshidratada, alga nori y detalles de wasabi con txakoli Lapazaran 2017, de la bodega propiedad de Jose Lapazaran.

Por su parte, el REX Casa de comidas presentó un maridaje de una Tempura de arroz recubriendo un mejillón, con detalles de picante y gelatina de txakoli, con Gorka Izagirre 2017 de la Bodega Gorka Izagirre​
¡ZORIONAK A LOS DOS GANADORES!