En esta  sección de nuestro blog llamada “El Rincón del Sumiller”os presentamos con su nota de cata los vinos que podéis encontrar si visitáis Patxi Larrocha, algunos les podréis catar por copas y otros podréis degustarlos por botellas en el local  o comprarlos en nuestra tienda.

La persona encargada de elegir cada uno de estos vinos es nuestro compañero y prestigioso sumiller Iñaki Suarez, lo que confiere a nuestra particular “bodega” una diversidad y calidad que nos esforzamos cada día en cuidar y mejorar.

Esta semana os presentamos un D.O.C Rioja de Bodegas Baigorri: Baigorri Blanco Fermentado en Barrica:

Vino blanco elaborado con racimos de la variedad Viura y Malvasía. Toda la uva ha sido despalillada y seleccionada a mano,  utilizando mesas de selección por vibración y peso. Macera unas horas con sus hollejos para pasar posteriormente a prensa.
La fermentación y crianza se realiza en barrica nueva de roble francés, juntamente con sus lías, batonándose regularmente durante 8 meses.

Notas de Cata:
Color dorado e intenso en nariz, destacando los aromas potenciados por su estancia en barrica con sus lías. Sobresalen las sensaciones frutales y balsámicas. En boca es untuoso elegante y complejo, muy equilibrado. Largo e intenso final.

Maridaje:
Vino especialmente indicado para cualquier tipo de pescado. Por su elaboración y por su estructura permite conjugar incluso con carnes ligeras de ave como pollo, pavo, perdices, pato… y las diferentes formas de elaborarlos. Es un vino especialmente seleccionado para aperitivos a base de quesos, tablas de ibéricos y frutos secos.

Reconocimientos:
BERLINER WEIN TROPHY 2016 Berlin, Alemania Medalla de Oro VINALIES INTERNATIONALES 2016 Paris, Francia Medalla de Plata SÉLECTIONS MONDIALES DES VINS 2015 Québec, Canadá Medalla de Plata INTERNATIONAL WINE CHALLENGE 2015 Londres, Reino Unido Medalla de Bronce