Patxi Larrocha fue uno de los escenarios elegidos  el 31 de mayo por el  Ayuntamiento de Bilbao para poner  en marcha, durante los meses de mayo y junio, una nueva in iniciativa antiRumores para combatir la xenofobia en los barrios.

En este caso, el ‘arma’ para luchar contra prejuicios y estereotipos negativos en la Villa será el Pintxo-Pote Literario’, una serie de encuentros en establecimientos hosteleros colaboradores, que combinarán lecturas y reflexiones compartidas con las y los finalistas y ganadores del ‘I Concurso de Relato Breve antiRumores’.

El Ayuntamiento de Bilbao desarrolla desde 2013 el proyecto antiRUMORESpara contrarrestar los estereotipos negativos sobre la población extranjera. Esta iniciativa se enmarca en el compromiso municipal reflejado en el II Plan Municipal de Ciudadanía y Diversidad.

El proyecto antiRumores desarrolla una estrategia de sensibilización social, de ámbito europeo, que trata de combatir los prejuicios negativos y rumores más extendidos; aquéllos que contribuyen a proyectar una imagen negativa de las personas extranjeras al propagarse, afectando a la convivencia.

El objetivo del programa es crear y consolidar una red de personas y entidades comprometidas con valores como la interculturalidad, la cohesión social y la lucha contra la discriminación.